Berlín
Berlín
Berlín
Berlín

Estudia en Berlín

Berlín, la capital histórica de Alemania, es una ciudad única, cosmopolita, increíblemente creativa y en constante movimiento. En esta metrópolis vibrante un viaje lingüístico será una experiencia inolvidable.

Tan colorida como el mundo entero, Berlín se ha transformado y hoy en día es el escenario de una intensa actividad cultural, artística y musical. Por su incomparable dinamismo urbano, la capital alemana se reinventa sin parar. Hoy está en la lista de las capitales más populares del mundo y una la más preferidas por los jóvenes.

Facts

Población 3.400.000
Ubicación Noreste de Alemania
Clima templado / oceánico

Escuelas en Berlín

DID Deutsch Institut

Ubicada en el barrio Mitte, a pocos minutos de la Puerta de Brandenburgo, la escuela DID Berlín ofrece una amplia variedad de cursos que te permitirán aprender alemán a tu propio ritmo y de acuerdo a tus necesidades. En un ambiente cómodo y propicio para la concentración, esta escuela crea las condiciones óptimas para una inmersión total en el idioma y la cultura alemana.

Detalles

F+U

En el barrio Mitte, a tan solo pocos minutos de la Puerta de Brandenburgo, la escuela F+U Berlín ofrece una amplia variedad de cursos que te permitirá aprender alemán a tu propio ritmo y de acuerdo a tus necesidades. El ambiente cómodo es propicio para la concentración y crea las condiciones óptimas para una inmersión total en el idioma y la cultura alemana.

Detalles

Berlín - Guía de viaje

El clima en Berlín

Lugares de interés en Berlín

- Puerta de Brandenburgo -
La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos emblemáticos de Berlín. Antes fue el símbolo de la separación de las dos Alemanias, hoy es el símbolo de la reunificación y el escenario central de las celebraciones más importantes del país.

- Edificio del Reichstag -
La imponente cúpula de cristal del famoso edificio, originalmente diseñado por Paul Wallot, se ha convertido en una atracción turística de primer nivel y en un símbolo importante de Berlín. Hoy en día, el Reichstag recibe un promedio de 8.000 visitas al día, ya sea para subir a la cúpula, realizar la visita guiada o escuchar un debate.

- Museumsinsel -
En la isla de los museos se encuentran los más importantes de la ciudad: el Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum), el Museo Nuevo (Neues Museum), la Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie), el Museo Bode y el Museo de Pérgamo.

- Potsdamer Platz -
El Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de Berlín. Fue una de las plazas más concurridas de Europa durante los años 20 y 30, debido al comercio y cafés que la rodeaban. Además, fue el lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.

Alrededor de Berlín

La lista de ideas de Yalea:

- Spreewald  -
Al sudeste de Berlín se encuentra una verde y húmeda región denominada Spreewald. Descubre esta zona pantanosa en un paseo en barco desde la ciudad Lübbenau.

- Ruta de los 66 lagos  -
La ruta de los 66 lagos en el centro de Brandenburgo es uno de los senderos más atractivos de Alemania. En los 400 km de camino circular a través de bosques, brezales y zonas pantanosas, observarás una muestra de la diversidad de la flora de la región.

- El palacio de Sanssouci -
El antiguo palacio de verano de Federico II el Grande, el rey de Prusia, se encuentra cerca de la ciudad de Potsdam en Brandeburgo a 26 kilómetros al suroeste de Berlín.

Información práctica

- Aeropuerto de Tempelhof -
En 2008, el aeropuerto cerró sus puertas a los pasajeros y ahora es un gigantesco parque público, donde la gente se junta los fines de semana, anda en bicicleta, patines o hace volar sus volantines. Cada año en mayo o junio, es el escenario del festival de música "Berlin Festival".

- Berlin WelcomeCard -
Te recomendamos comprar la tarjeta de bienvenida para obtener rabajas en los teatros y museos, además de precios reducidos para los boletos de cualquier tipo de transporte, no solo en Berlín, sino también en sus alrededores. Más información: Berlin-WelcomeCard.de

Berlín - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero