Múnich
Múnich
Múnich
Múnich

Estudia en Múnich

Múnich es el segundo destino turístico más visitado en Alemania después de Berlín y reúne todas las condiciones necesarias para hacer de tu estadía lingüística un tiempo rico en experiencias inolvidables.

Múnich, la tercera ciudad más grande de Alemania, es la capital de la hermosa región de Baviera llena de hermosos paisajes con frondosos bosques, lagos y las montañas de los Alpes.

Al ser un importante centro económico también, es sede de grandes empresas como Siemens, Allianz y BMW. Además de ser una de las ciudades más ricas de la Unión Europea, es famosa en todo el mundo por su gran fiesta tradicional de la cerveza (Oktoberfest). Con el ambiente dinámico y motivador de Múnich puedes aprender alemán mientras te diviertes.

Facts

Población 1.420.000
Ubicación Sureste de Alemania, cerca de Austria
Clima frío moderado / oceánico

Escuelas en Múnich

En el corazón de la ciudad, la escuela DID Múnich ofrece una amplia variedad de cursos que te permitirán aprender alemán a tu propio ritmo y de acuerdo a tus necesidades. En un ambiente cómodo y propicio para la concentración, esta escuela crea las condiciones óptimas para una inmersión total en el idioma y la cultura alemana.

Detalles

Múnich - Guía de viaje

El clima en Múnich

Lugares de interés en Múnich

- Neues Rathaus
El nuevo ayuntamiento de estilo neogótico se encuentra en la plaza central, la Marienplatz. El edificio es un gran ejemplo del esplendor de Alemania a principios del siglo XIX.

- Deutsches Museum 
Este museo de ciencia y tecnología es catalogado como el museo más grande del planeta en esta área. Con aproximadamente 1,5 millones de visitantes por año, también es uno de los más visitados del mundo. Para recorrer todo el museo hay que invertir alrededor de 8 días.

- Schloss Nymphenburg 
Nymphenburg es el castillo de los reyes de Baviera, donde nació Luis II de Baviera (Luis de Wittelsbach) en 1845. Hoy en día, el castillo de estilo barroco está abierto al público, pero aún es el hogar y sede para la cabeza de la dinastía alemana originaria de Baviera, la "Casa de Wittelsbach".

- Hofbräuhaus 
El Hofbräuhaus am Platzl es la cervezería más famosa de todo el mundo. Se encuentra en la zona antigua de München y sus orígenes se remontan al año 1589, cuando el Duque Guillermo V de Baviera la estableció como proveedora de cerveza blanca (Weissbier) oficial de la familia Wittelsbach.

Alrededor de Múnich

La lista de ideas de Yalea:

- Dachau 
Si te interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial, puedes observar un símbolo del Holocausto en Dachau, a sólo 20 km del aeropuerto de Múnich (40 minutos aprox. en transporte público). Dachau fue el primer campo de concentración de los nazis, creado a pocos kilómetros de Múnich y comisionado en 1933 para poner a prueba los métodos de represión contra los opositores del régimen.

- Starnberg, Starnberger See y Possenhofen 
La región de Starnberg, situada a unos 25 km al suroeste de Múnich, es muy interesante de explorar. Aquí puedes seguir los pasos de dos de las figuras más famosas de la historia de Baviera, Luis de Wittelsbach o "Luis II", el rey de Baviera, y su prima Elisabeth von Wittelsbach, más conocida como "Sissi", quién se convirtió en la emperatriz de Austria. En las orillas del lago Starnberg y en el castillo de Possenhofen, Sissi pasó su juventud. Siempre en contacto con la naturaleza y los animales, que eran tan apreciados por ella.

- Neuschwanstein 
El castillo de los cuentos de hadas. En un acantilado de 200 metros por encima del suelo fue construido por el rey Ludwig II de Baviera. Cada año vienen más de 1,4 millones de visitantes para dejarse cautivar por el ambicioso proyecto de este rey visionario.

Informaciones prácticas

- Estación de fantasmas en el Parque Olímpico 
El Parque Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos en 1972, es mundialmente famoso. Pero hay lugares en el parque que son pocos conocidos. En el noroeste se encuentra una estación de trenes abandonada y vías llenas de enredaderas. ESto junto a las paredes coloreadas por graffiti son el escenario perfecto para fotografías.

- Sinagoga Ohel Jacob 
Cerca del famoso Viktualienmarkt, en la plaza Sankt-Jacop, se encuentra la sinagoga Ohel Jacob, el edificio religioso más lindo de la ciudad. Su nombre es el mismo de la sinagoga que antiaguamente se ubicaba allí y que fue destruida en la noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht) en 1938. Los arquitectos Wandel, Hoefer y Lorch, que han recibido numerosos elogios por su nueva sinagoga en Dresden en 2002, aquí diseñaron un edificio lleno de simbolismo.

- Mundo BMW
El tornado de acero y vidrio situado frente al "Cuatro Cilindros" en Múnich no sólo es un centro para la entrega de vehículos de lujo, sino también un espacio de encuentro para todos aquellos interesados en conocer el mundo BMW. Aquí además de admirar autos y motocicletas, podrás disfrutar de cafés, restaurantes, salas de conferencias y una tienda con libros y recuerdos para los aficionados.

Múnich - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero