Viena
Viena
Viena
Viena

Estudia en Viena

Viena, la gran capital de Austria es la ciudad perfecta para los amantes de la música, de la cultura y de la diversión.

Los músicos clásicos más conocidos nacieron en Viena y todavía se nota esto por todas partes. Hay palacios donde se dan conciertos, la ópera estatal es una de las más famosas del mundo y la mayoría de las personas sabe tocar un instrumento.

¡Pero Viena no solamente es esto! Viena representa mucha historia y a la vez ha logrado encontrar un balance entre la tradición y la vida moderna. Además de todos los eventos culturales la ciudad está llena de bares y discotecas así que nunca faltan cosas para hacer.

En Austria el alemán en general es un poco diferente que en Alemania. En Viena la gente tiene un dialecto propio, pero a pesar de ello no es muy fuerte y con un poco de esfuerzo uno logra entenderlo bien. Del dialecto vienes se dice que parece simpático y en todas partes se conoce el humor y sarcasmo especial de la gente. Seguramente no te vas a aburrir con los habitantes de Viena.

La ciudad es una de las más seguras del mundo y más de una vez fue nombrada como la ciudad con mayor calidad de vida. Como Viena es muy central, se puede visitar fácilmente otras partes de Austria y los países que están alrededor como República Checa, Alemania e Italia.

Un curso para aprender alemán en Austria te va a ayudar a mejorar tus conocimientos del idioma y también en tu desarrollo personal. Aprender alemán en Viena puede ser una alternativa a hacer un curso de alemán en Berlin.

Facts

Población 1.750.000
Ubicación en el noreste de Austria
Clima templado continental / oceánico

Escuelas en Viena

ActiLingua es una escuela moderna y reconocida para aprender alemán. Se encuentra en una de las mejores ubicaciónes de Viena y aparte de cursos cualificados ofrece muchas actividades. 

Detalles

Viena - Guía de viaje

Lugares de interés y excursiones en y alrededor de Viena:

Lista de ideas Yalea:

- Palacio de Schönbrunn y el zoológico -
Este Palacio se construyó en 1638 y bajo el reino de la reina Maria Theresia se agregó el parque y se finalizó tal y como es hoy. Es parte del patrimonio cultural de la UNESCO y el zoológico es el más antiguo de todo el mundo.

- Prater -
Este parque está situado cerca del Danubio y tiene un gran espacio para relejarse y pasar el día. Parte de este es el parque de atracciones con su famosa noria, el “Riesenrad”.

- Stephansdom – La catedral de San Esteban -
Esta iglesia es la principal de Viena, fundada en 1147 es muy impresionante y hasta se podría decir que es el símbolo de de la ciudad.

- Spanische Hofreitschule y el palacio imperial -
La Escuela Española de Equitación se encuentra en el antiguo palacio imperial de los Habsburgo, la “Hofburg”. Aquí se entrena a caballos lippizanos con la técnica tradicional española de doma. En el palacio también se encuentra un museo sobre la famosa reina Sissi.

- Ópera estatal de Viena -
La „Staatsoper” es una de las más importantes compañías de opera mundiales y de mayor prestigio. ¡No puedes dejar de ir!

- Palacio Belvedere -
Este palacio de estilo barroco contiene varios museos al interior. El palacio impresiona de principio a fin.

- Wienerwald -
Los Bosques de Viena tiene alrededor de 1.000 kilómetros llegando hasta la cordillera de los Alpes. Aquí se pueden encontrar paisajes deslumbrantes, un zoológico, parques y mucho más. ¡Es ideal para descansar o hacer una caminata!

- Wachau -
Este valle se encuentra cerca del rio Danubio en Baja Austria. Aquí se pueden visitar muchos lugares como las ciudades Krems, Melk y Dürnstein. ¡No te olvides llevar los vinos, licores y famosas mermeladas!

- Neusiedler See -
Este lago queda en el extremo este de Austria y es ideal para tomar sol, nadar, hacer surf y muchas más actividades.

- Bratislava -
¡La capital de Eslovaquia queda muy cerca de Viena y no te arrepentirás de ir un fin de semana! Nuestra recomendación especial es hacer el viaje en barco así aprovechas de ver todo desde otro punto de vista.

Heurigen

Un “Heurigen” es un local típico de la región de Viena y de Austria Baja. Es parecido a un restaurante y es una instalación muy tradicional y popular. La mayoría de ellos tienen sus propios vinos. Explora este sitio que queda a las afueras de Viena: Heurigen Bauer

Cafés

Austria es famosa por sus cafés, el más famoso de ellos probablemente es el café “Sacher”. Encontrarás muchas variedades de comida y cafés. ¡Seguro que te va a encantar!

Mariahilfer Strasse

¿Quieres ir de compras? No hay mejor lugar que esta calle. Aquí podrás encontrar de todo y a todo precio. Es fácil estar todo el día paseando.

Donauturm

Esta torre mide 252 metros y es el edificio más alto de todo el país. Arriba podrás encontrar un restaurante muy bueno donde puedes disfrutar de una vista espectacular y deliciosa comida.

Museumsquartier

El “Museumsquartier” es un complejo cultural lleno de arquitectura, desde barroca hasta moderna. Hay museos, espacios bonitos para relajarse y tomarse un café, también se organizan varios eventos.

Naschmarkt

Es el nombre del mercado callejero más conocido de Viena. Se puede encontrar muchísimas cosas ricas para comer y también hay un espacio para la feria de pulgas.

Esquiar

Los mejores esquiadores son de Austria y la mayoría del paisaje se constituye de montañas. No muy lejos de Viena puedes encontrar montañas para esquiar. ¡Atrévete a probarlo!

Año Nuevo

Celebrar el Año Nuevo en Austria es algo muy especial. La parte más importante probablemente es el concierto de la orquesta filarmónica de Viena que no te puedes perder. Además hay fuegos artificiales, muchas fiestas y a las doce en punto se baila el vals vienés.

Ball - Baile

Durante el invierno se hacen bailes, uno de los más populares es el “Opernball”, visto por toda Austria por la cantidad de famosos que asisten. ¡Infórmate sobre las fechas y no te pierdas de participar en uno!

Christkindlmarkt

En diciembre Viena se convierte. En todas partes se encuentran luces y decoración y las ferias populares que llamadas “Christkindlmarkt”. Ahí podrás encontrar artesanía, comida y mucho más. Muy bonitas son las ferias “Rathausplatz”, “Schloss Schönbrunn” y “Spittelberg”.

Eventos Principales

  • Neujahrskonzert – concierto de Año Nuevo
  • Life Ball – baile
  • Opernball - baile
  • Donauinselfest - festival de música
  • Viennale - festival del cine

Restaurantes y Cafés

"Locals" recomiendan siguientes los restaurantes y cafés

  • Sacher – café típico
  • Landmann – café típico
  • Schweizerhaus – cocina vienésa
  • Plachutta – cocina tradicional
  • Figlmüller – de ahí proviene el «Wiener Schnitzel»

Vida nocturna en Viena

  • Platzhirsch
  • Volksgarten
  • Babenberger Passage
  • Babu
  • U4
  • Ride Club
  • Bettel-Alm

¿Sabías que ...

… el cementerio central (“Zentralfriedhof”) de Viena es el más grande de todo Europa?

Celebridades de Viena

  • Franz Schubert – músico
  • Ludwig van Beethoven – músico
  • Christoph Waltz – actor
  • Sigmund Freud – fundador del psicoanálisis
  • Falco - músico
  • Jürgen Melzer – jugador de Tenis

Viena - Fotos

Yalea estudiar idiomas en el extranjero