Pekín
Pekín
Pekín
Pekín

Estudia en Pekín

La capital de China, es conocida mundialmente por su milenaria historia y cultura. Rodeada de elevadas montañas y paisajes verdes, ofrece tanto un estándar moderno a nivel mundial, como una enorme cantidad de tesoros culturales.

El centro cultural, comercial y político de China presenta a sus visitantes su mejor cara con sus bellas instalaciones y bulevares. A las riquezas culturales pertenecen los patrimonios de la humanidad de la UNESCO: La ciudad prohibida, la plaza de Tian'anmen, el parque olímpico al igual que varios templos. Pekín es la ciudad óptima para tu estadía lingüística debido a que acá es el centro del idioma oficial en China. En todo el país se habla y enseña el idioma de la región de Pekín. 

¡Disfruta una estadía inolvidable en Pekín y aprende el idioma del futuro!

Facts

Población 17.550.000
Ubicación en el noreste de China, rodeada de montañas en la provincia de Heibei
Clima templado continental (verano cálido y húmedo, invierno frío y seco)

Escuelas en Pekín

La escuela That's Mandarin fue fundada en Pekín en el año 2005 y desde ese momento no ha parado de crecer. La base de su plan de estudios individual es la evaluación periódica del progreso de cada estudiante que identifica sus necesidades y la mejor manera para motivar su aprendizaje.

Detalles

Pekín - Guía de viaje

El clima en Pekín

El Palacio Imperial y la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida, con una extensión de 72 hectáreas en el norte de la plaza de Tiananmén, fue el palacio imperial de las dinastias Ming (1368-1644) y Quing (1644-1911). Aquí, blindados de la ciudad, vivían los emperadores con sus miles de eunucos y mujeres (la emperatriz, las cortesanas y doncellas). El acceso por una de las cuatro puertas estuvo permitido sólo a pocas personas elegidas. Hoy en día es una de las mayores atracciones turísticas de China y está considerado como Patrimonio de la Humanidad y el mayor conjunto de estructuras antiguas en todo el mundo.

La plaza de Tiananmén

La plaza de la Puerta de la Paz Celestial en el centro de Pekín es una de las plazas más grandes del mundo. Bajo de las dinastías Ming y Qing aquí se proclamaban los nuevos emperadores, y también despues ha sido un lugar de numerosos acontecimientos históricos, como las protestas de la Plaza de Tiananmén del año 1989. El recinto está rodeado por la puerta de Tian'anmen a la Ciudad Prohibida (al norte), el museo nacional de China (al este), el Mausoleo de Mao (al sur) y el Gran Salón del Pueblo (al oeste), cual se utiliza como sede legislativa y para ceremonias del partido comunista de China. 

Parque Olímpico

El gigante complejo deportivo en el distrito de Choyang fue construido para los Juegos Olímpicos del año 2008. Todavía muchas turistas visitan los edificios destacados, como el Estadio Nacional (Nido de pájaro) y el Centro Acuático (Cubo de agua).

Tian Tan

El Templo del Cielo está situado en el gran parque Tiantan Gongyuan al sur de la ciudad de Pekín. En la parte norte se encuentra el circular Salón de Oración por la Buena Cosecha. En las dinastías Ming y Qing los emperadores lo utilizaron para orar por las cosechas. Al sur se sitúa el Altar Circular o Altar del Cielo, hecho de marmól blanco, y la Bóveda Imperial del Cielo. El Tian Tan es el mayor templo de su clase en China y desde el año 1998 considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Templo de Yonghe

El Yonghegong o Lamaserio de Yonghe fue construido bajo la dinastía Qing y es uno de los monumentos budistas más importantes de la ciudad. Hoy en día todavía viven monjes tibetanos en este recinto.

YiHe Yuan

El Palacio de Verano es el parque imperial lo mejor conservado de China y desde 1998 considerado como Patrimonio de la Humanidad. Los 300 hectáreas del parque contienen varias construcciones, como residencias, pagodas, puertas y muelles. El lago Kunming tiene la forma de un durazno, que en la antigua cultura imperial era considerado el símbolo de la longevidad.

Beihai-Park

El parque Beihai es un jardín imperial con una larga historia de más que mil años. El lago Beihai cubre más de la mitad del parque y en su centro tiene una isla con una altura de más que 30 metros. Particularmente interesante es el muro de los nueve dragones en la oruilla norte del lago.

798 Dashanzi distrito de arte

El número 798 simboliza arte, vanguardia, individualismo y nuevas tendencias destacadas de Pekín. En las fábricas e instalaciones industriales desusadas en el noreste de la ciudad se han alojado varias galerías de arte, talleres y centros de artes, empresas de diseño, tiendas de moda, restauranes y bares.

Wangfujing

La calle comercial más famosa de China tiene más que cien años y es de un kilómetro de largo. Aquí encuentras un paraíso para los amantes de las compras.

Excursiones alrededor de Peking

La Gran Muralla China

La muralla china fue designada Patrimonio de la Humanidad y elegida como una de las ganadoras en la lista de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Cada año milliones de personas visitan este monumento histórico. Badaling, aprox. 80 kilómetros al noroeste de Pekín, es la sección más visitada y fue restaurado profundamente.

Dong'anmen Dajie

En las varias calles laterales de la Wangfujing puedes descubrir centenares de los típicos puestos y degustar pinchos de saltamontes, caballito de mar o escorpiones. Especialmente recomendables son los mercados nocturnos con sus interesantes aromas y su ambiente ùnico.

Houhai

En los Houtongs en la orilla del lago Houhai se encuantra un barrio animado y perfecto para salir de noche. Los varios bares y clubes nocturnos no solo son visitados por turistas sino también para la gente local es un lugar preferido para juntarse con amigos y convertir la noche en día.

Parque Jingshan

La colina artificial al lado norte de la Ciudad Prohibida fue construida durante la dinastía Ming. Aquí en las mañanas se puede ver gente de Pekín practicando boxeo de sombra y aerobic.

Zoológico de Pekín

El zoológico más antiguo de China, su enorme acuario y su pabellón de selva tropical con ríos artificiales realmente valen una visita.

Personas famosas Peking

  • Qianlong, Pu Yi – Emperadores de China
  • Xie Jun - Campeon mundial de ajedrez
  • Ivan Desny, Jet Li, Zhang Ziyi - Actores
  • Shan Sa, Lao She - Escritores
  • Faye Wong – Cantante y actriz

Pekín - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero