Shanghái
Shanghái
Shanghái
Shanghái

Estudia en Shanghái

Si decides pasar una estadía lingüística en esta impresionante metrópolis, serás recompensado con una visión real de la cultura china y con vistas panorámicas espectaculares a las obras maestras arquitectónicas del modernismo.

En la segunda ciudad más grande del planeta, los arquitectos se han sobrepasado con cada nuevo rascacielos. Hoy en día Shanghai es la ciudad más moderna de la República Popular China y probablemente uno de los lugares más emocionantes y dinámicos del mundo. Ya en la llegada, el viaje en el monorraíl magnético Transrapid desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es una gran experiencia.

Aquellos que necesitan un descanso o quieren conocer más sobre la tradición china, encuentran lo buscado en el Jardín Yu o en los diversos templos de la ciudad, tales como el Longhua o el Templo del Buda de Jade. En una metrópolis como Shanghai, las diversas facetas del país y de la cultura se reúnen y hacen de tu viaje lingüístico una estadía interesante y variada.

Facts

Población 23.000.000
Ubicación en la boca del río Yangtsé, en el este de China
Clima subtropical monzónico

Escuelas en Shanghái

Nuestra escuela asociada That's Mandarin fue fundada en Beijing en el año 2005 y desde su inicio ha crecido constantemente. La base de su plan de estudios es una evaluación periódica del progreso individual de cada alumno, para poder identificar las exigencias curriculares, asignar cada uno a su curso apropiado y así promover su motivación de mejor manera posible. Dependiendo de tus necesidades y

Detalles

Shanghái - Guía de viaje

Pudong

En esta zona económica especial se encuantran los rascacielos más importantes de la ciudad. El más alto de ellos es el Shanghai Tower (632 metros), cuyo construcción fue finalizada en 2015. Los siguientes son el Shanghai World Financial Center, el Oriental Pearl Tower y el Jin Mao Tower.

Bund

Antiguamente construido por los holandeses como un dique en la orilla oeste del Río Huangpu, el Waterbund es una de las atracciones principales de la ciudad. En los históricos edificios coloniales a lo largo de los 2,6 kilómetros del famoso paseo marítimo, se han domiciliado algunas empresas grandes, bancos y consulados. Especialmente por la noche, aquí se ofrece una gran vista a los rascacielos iluminados de Pudong.

Yu Yuan

El jardín chino del siglo XVI fue diseñado en el estilo Suzhou y es uno de los jardines más famosos de todo el país. Ubicado en el corazón del centro histórico de Shanghái, el parque cuenta con seis partes separadas por paredes de dragón. En un total de dos hectáreas acoge varios pabellones, lagos y una casa de té construida sobre pilotes en el agua.

Museo de Shanghái

El incomparable museo de arte abrió sus puertas en 1996 y acoge aprox. 120.000 obras de todas las ramas del arte chino. Especialmente se recomienda la demostración en vivo de las técnicas tradicionales de alfarería. La entrada es gratuita durante todo el año.

Concesión Francesa

La concesión francesa es un barrio histórico en los distritos de Luwan y Xuhui, en el centro sur de Shanghái. Cuando en el siglo XIX empresarios franceses y pudientes familias europeas llegaron a la ciudad, fundaron una oasis de edificios neoclásicos y de art déco. Hoy en día en las elegantes calles arboladas hay pequeñas galerías de arte, tiendas modernas de diseño, cafés y restaurantes.

Gran teatro de Shanghái

El edificio extraordinario de la ópera, ubicada en la Plaza del Pueblo, tiene en su sala grande una capacidad para 1.800 visitantes. Además de óperas chinas también aquí se representan regularmente conciertos de orquesta y obras de teatro del mundo occidental.

Acrobacia en el Shanghai Centre

Como en muchos teatros en toda la ciudad, también en la gran sala del Shanghai Centre en la Nanjing Road West cada noche acróbatas chinos presentan un espectáculo de malabares y acrobacias que, en parte, se remontan a la dinastía Han hace 2000 años.

Transrapid

A principios de 2003 se inauguró en Shanghai la línea Transrapid, que une en sus 30 kilometros de largo el centro de la ciudad con el aeropuerto de Pudong en sólo ocho minutos. El Maglev, como el tren magnético se llama en China, alcanza una velocidad máxima de 431 kmh.

Vista panorámica desde la torre Jin Mao

Hasta el año 2008, el rascacielos de estilo arquitectónico tradicional chino fue el más alto del país. En su piso 88, a 340 metros de altura, se encuentra uno de los miradores más altos de China. Sólo un piso más abajo se ubica el bar del hotel Grand Hyatt, donde se puede disfrutar un café o un cóctel mientras gozar de casi la misma vista panorámica, pero sin tener que pagar entrada.

Mercado de telas

En la calle Lujia Bang 399, cerca del Puente Nanpu, hay un gran mercado de telas, donde se venden hermosos tejidos y seda de buena calidad a precios bajos. La gama de productos es enorme. Si te gustaría tener un traje o algo extravagante hecho a medida, se recomienda encargarlo con anticipación y calcular algunos días para potenciales modificaciones despues de la primera prueba. La calidad de los materiales y prendas confeccionadas resulta muy variable.

M50

En este barrio de artistas en el Moganshan 50, numerosas mentes creativas establecieron sus talleres y salones en una antigua fábrica. Los más de 120 estudios de diseño y galerías de arte contemporáneo disfrutan de reconocimiento nacional e internacional y están abiertos al público.

Templo del Buda de Jade

En el templo budista, ubicado en el distrito de Jing'an, se pueden admirar dos estatuas de Buda hechos de jade, cuales trajo el monje Hui Gen de una peregrinación al Tíbet y Birmania durante la dinastía Qing. La mayor de las dos estatuas tiene una altura de casi dos metros y pesa 3 toneladas. En el recinto del templo hay un pequeño estanque con carpas de koi, cuales puedes alimentar con la mano.

Shanghái - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero