Burdeos
Burdeos
Burdeos
Burdeos

Estudia en Burdeos

Burdeos, la ciudad de las artes y de la historia, está ubicada a orillas del río pintoresco Garona. Gracias a su riqueza cultural fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO en el año 2007. 

Por su belleza y ambiente simpático, Burdeos es una de las ciudades más encantadoras de Francia. Su vino exquisito y las especialidades culinarias son conocidas en todo el mundo. A Burdeos incluso se refiere como la capital cultural secreta de Francia, por la gran cantidad de museos y las obras de arte arquitectónicas que tiene. 

Como vibrante ciudad de estudiantes, también atrae por su vida nocturna activa con varios bares, clubs y conciertos. ¿Y qué podría ser más lindo que una excursión a las explotaciones vinícolas o disfrutar del sabor de un croissant fresco y un café en uno de los bistros acogedores en la playa cercana? 

Facts

Población 230.000
Ubicación A orillas de Garona, cerca de la costa atlántica
Clima templado/ oceánico

Escuelas en Burdeos

La cadena de escuelas France Langue lleva 37 años dedicada a la enseñanza del francés exitosamente. Con más de 7 mil estudiantes por año en sus diferentes sedes, la escuela combina excelencia académica con una oferta cultural muy variada. France Langue Burdeos es el lugar ideal para los amantes de Francia y el vino.

Detalles

Burdeos - Guía de viaje

El clima en Burdeos

Le Grand Théâtre

Este teatro está considerado como el monumento de Burdeos. El edificio de estilo clasicista del año 1780, diseñado por el arquitecto Victor Louis, es impresionante tanto de afuera como de adentro. Allá se puede ir a la ópera o al ballet y ver muchas obras de teatro famosas. www.opera-bordeaux.com

Place de la Bourse

El Place de la Bourse también está conocido como Place Royale. Rodeado de varios edificios históricos está visto como uno de los lugares más lindos de la ciudad. Allá se puede ver ejemplos perfectos de la arquitectura majestuosa de los fines del siglo 18.

Musée d’Aquitaine

Este museo informa sobre la historia de toda la provincia de Aquitania, desde los tiempos prehistóricos hasta la época moderna. www.musee-aquitaine-bordeaux.fr

Eglise St. Michel 

Úbicado en el barrio artístico de la ciudad, el torre de esta iglesia gótica ofrece una vista espectacular sobre la ciudad de Burdeos. Dos días en la semana hay una feria alrededor de la iglesia.

Rue Sainte Catherine

Esta calle comercial es la más conocida y vibrante de toda la ciudad. Se encuentra en el centro histórico y era la calle principal durante la época de los romanos. Lado a lado hay edificios históricos y tiendas modernas.

Excursiones alrededor de Burdeos

Château Mouton-Rothschild

La explotación vinícula es una de las más conocidas de todo el mundo y se encuentra a solo 50 kilómetros de Burdeos. Después de la visita hay la opción de ir directamente al interesante e informatico museo del vino. www.chateau-mouton-rothschild.com/

St. Emilion Weingüter

También tan cerca de Burdeos quedan las explotaciones vinículas de St. Emilion. Estos paisajes han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO desde el año 1999 y sin duda merecen una visita. Además vale la pena ir a ver la iglesia rupestre que está esculpida completamente de piedra caliza. www.saint-emilion-tourisme.com

Dune du Pyla

La longitud de aproximadamente tres kilómetros y un medio kilómetro de anchura, hacen esta duna la más grande de Europa. Se encuentra en bosques de pino y tiene una vista maravillosa al mar.

Playa de Lacanau

Lacanau es un lindo centro turístico con playas de varios kiometros. Cadá año se realiza allá una etapa del campeonato mundial de surf.

Le Bar à Vin

Si alguien pide un vaso de vino en este bar, siempre recibe también una hoja de información con todos los detalles importantes sobre este vino. Si hay más preguntas, están a disposición los camareros competentes. Los que quieren saber aún más pueden visitar la École du Vin en el segundo piso que ofrece cursos intensivos sobre los vinos de Burdeos. www.bordeaux.com

Calvet

Acá se puede degustar vino en la bodega de uno de los grandes comercios de vino en Burdeos. www.calvet.com

Monumento Girondins

La mejor hora para visitar la fuente del monumento Girondins al lado occidental de la plaza de Quincones es en la tarde. Los chorros de agua brillan a contraluz del sol poniente y se puede admirar el hermoso juego de luz.     

Jardin Public

El jardín público, con sus macizos de flores, cerros, puentes y lagos, es el lugar perfecto para relajarse.

Vida nocturna en los Quais

En los almacenes al lado izquierda del río Garona hay varios bares, restaurantes y discotecas que son de moda, para despedir el día.

Burdeos - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero