Lyon
Lyon
Lyon
Lyon

Estudia en Lyon

La ciudad, construida hace más de 2000 años, está clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La enorme diversidad arquitectónica se ha conservado bien hasta hoy: No solamente los antiguos romanos, sino también los maestros contemporáneos tal como Nouvel y Botta han ido configurando el rostro imponente de Lyon.

En la capital gastronómica de Francia se puede encontrar una amplia variedad de especialidades culinarias, que acompañado por un buen vino es la combinación perfecta. Lyon ofrece un programa muy variado: desde objetos de arte arquitectónico, obras maestras católicas, hasta parques nacionales y dominios de esquí, hay de todo.

Facts

Población 484.000
Ubicación Sureste de Francia, cerca de la frontera con Suiza
Clima templado / oceánico

Escuelas en Lyon

Lyon Bleu

Lyon Bleu ofrece un gran número de programas, tales como clases grupales combinadas con clases individuales o con actividades. La escuela es muy flexible y económica. Por su excelente ubicación es el punto de partida perfecto para recorrer y descubrir la ciudad después de clases.

Detalles

Lyon - Guía de viaje

El clima en Lyon

Catedral

La catedral construida en el estilo gótico del siglo XII vale una visita, especialmente por su reloj astronómico del siglo XIV y los rosetones.

Basilica Notre-Dame de Fourvière

La iglesia masiva de marmol blanco ya ha sido comparada con elefantes de patas arriba... la decoración del interior es muy opulenta.

Opéra national de Lyon

El edificio de la ópera fue renovado por Jean Nouvel e impresiona por su famoso techo de vidrio.

Place Bellecour

Antiguamente había un hospital en este lugar, donde hoy en día se encuentra la plaza más grande de Europa. En su centro la estatua de Louis XIV mira por encima hacia la gente de Lyon.

Vieux Lyon

Este barrio es la parte más antigua de Lyon y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paseo en las calles históricas y siguiente una visita a uno de los restaurantes no te debes perder.

Provence

La Provence en el mar mediterráneo destaca por su belleza natural y su cultura antigua. Dependiente del tiempo y presupuesto se puede quedar entre algunos días hasta una eternidad. En las ciudades, como por ejemplo Marseille y Niza, siempre sigue siendo interesante.

Dombes

La zona natural de Dombes cuenta con miles de humedales, con garzas reales, patos y ranas. Aquí uno se puede quedar un día entero.

Pérouges

Vale la pena hacer una excursión a este pequeño pueblo, mejor durante de uno de los diversos eventos, tal como los festivales caballerescos de la edad media o el festival de música Le Printemps de Pérouges.

Esquí

Cerca de Lyon hay un gran número de estaciones de esquí. Aquí puedes andar en las pistas o visitar los pueblos pintorescos y probar especialidades tradicionales.

Beaujolais

En la famosa zona vitícola se pueden descubrir unas verdaderas delicias para los gourmets. Degusta la amplia oferta de vinos tintos y blancos.

Le Parc Naturel Régional du Pilat

En esta zona excepcional puedes encontrar una gran herencia cultural y natural. Aquí todavía se puede ver la verdadera naturaleza - un raro privilegio no solo para los científicos.

Institut Lumière

Aprende todo sobre la historia del cine en este imponente edificio - aquí grabaron la primera pelicula de la historia: La sortie des usines Lumière.

Traboules

Esas construcciones especiales de escaleras conectan una calle con otra o adornan patios. Una arquitectura muy imponente!

Parc de la tête d'or

El parque de estilo inglés fue terminado en el siglo XIX y es uno de los más bonitos y más grandes de todo el país.

 

Festivales

  • Fête des Lumières – un evento internacional al comienzo de diciembre, en cual toda la ciudad está iluminada. El espectáculo con luces y música atrae más de 4 millones de visitantes cada año.

 

Restaurantes en Lyon

  • Guy Lassausaie
  • Glacier Tere Adelice – helados
  • Le Vivarais – Comida francesa
  • La Voûte - Chez Léa – Cocina francesa en uno de los restaurantes más antiguos de Lyon
  • Entr´Acte – pescado
  • Thomas - bistro
  • Silk Brasserie

 

Personas famosas de Lyon

  • Claudius – emperador
  • Antoine de Saint-Exupéry – escritor
  • André-Marie Ampére – físico
  • Alexis Carrel – ganador del premio Nobel

Lyon - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero