Montpellier
Montpellier
Montpellier
Montpellier

Estudia en Montpellier

Un verdadero placer para los sentidos, Montpellier es una ciudad altamente recomendada para una estadía lingüística en Francia. 

Cercana a la “Provence” y a los Pirineos, y ubicada a 10 km del mar mediterráneo, en Montpellier sale el sol 300 días al año, por lo que es el destino ideal para combinar el aprendizaje de francés y disfrutar del sol en la playa, que se encuenta a sólo 30 minutos de distancia. 

Siendo una ciudad milenaria e histórica, con una alta cantidad de oferta cultural, también transmite una imagen dinámica y juvenil gracias a una larga tradición estudiantil. Hasta el día de hoy se encuentran allí universidades de renombre y las mas importantes de toda Francia. 

La mundialmente reconocida cocina francesa, los viñedos que visten toda la región y en especial la gran cantidad de oferta gastronómica y cultural ayudan a convertir tu estadía lingüística en Montpellier en una experiencia inolvidable.

Facts

Población 256.000
Ubicación Sureste de Francia, Costa Mediterranea
Clima mediterraneo

Escuelas en Montpellier

Desde 2005 el Institut Européen Montpellier ofrece cursos de francés y de su cultura del más alto nivel. Cada año recibe estudiantes de más de 80 paises diferentes. El ambiente internacional y su cálido servicio hacen del Institut Européen el lugar ideal para tu estadía en el sur de Francia.

Detalles

Montpellier - Guía de viaje

El clima en Montpellier

Arc de Triomphe

En Montpellier también puedes visitar un Arc de Triomphe, en donde acontecimientos históricos como las victorias de Ludwig XIV y puntos culminantes de su reinado permanecen retratados. 

Jardin des Plantes

Para todos aquellos que les gusta la naturaleza y las flores, se recomienda una visita de este jardín botánico del año 1593. Aquí encuentras invernaderos tropicales, arboles del Mediterráneo y más de 3000 especies de plantas y flores.

Cathedrale St-Pierre

La catedral de San Pedro, que se remonta al siglo XIV, tiene una fachada con dos torres y elementos románicos.

Promenade du Peyrou

La Promenade du Peyrou es la parte más hermosa de la ciudad, con sus dos pisos de arquerías, tramos de escaleras, árboles y verjas de hierro forjado. Este paseo fue diseñado en 1688 por Charles d'Aviler y está ubicado en el punto más alto de Montpellier. Desde la terraza superior del paseo puedes disfrutar una hermosa vista. Los sábados, debajo de los arcos se instala un feria de las pulgas.

Los Folies de Montpellier

Los "Folies" son pequeños castillos que utilizaban los aristócratas y ciudadanos ricos como residencias de verano.

Shopping im Polygone am Place de la Comedie

El Place de la Comedie es un muy buen lugar para disfrutar el sol tomando un café o iniciar una jornada de compras en el centro Polygone.

Tour de France

Montpellier es una de las estaciones de la "Tour de France". En Julio podrás ser testigo como más de 200 de los mejores ciclistas a nivel mundial atraviesan las calles serpenteantes a toda velocidad hacia la victoria de la etapa.

Montpellier - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero