Niza
Niza
Niza
Niza

Estudia en Niza

Esta ciudad portuaria construida en el siglo XIX ubicada a solo 30 kilómetros de la frontera con Italia era conocida como el lugar favorito de las clases altas británica y rusa para tomar vacaciones durante el invierno. Hasta el día de hoy se pueden apreciar los vestigios de esa época en los hoteles de lujo, villas y maravillosos jardines.

En este lugar paradisíaco y luminoso, hasta las frutas y vegetales tienen un sabor más intenso pues en general el mundo culinario de Niza es exquisito. Prueba la famosa ensalada "nicoise" o el "ratatouille" en su ciudad de origen y, por supuesto, pasea por el centro histórico y come "glaces" italianos.

Los alrededores de Niza son igualmente hermosos. Cerca de Niza se encuentran el idílico pueblo pesquero Villefranche-sur-Mer y la pequeña ciudad Antiba, lugares que definitivamente vale la pena visitar. Y si te quieres sentir como una estrella de cine, ¿por qué no visitar Cannes y caminar por el paseo marítimo junto con los ricos y famosos?

Facts

Población 343.000
Ubicación Sudeste de Francia, cerca de Mónaco e Italia
Clima Mediterráneo y seco en verano

Escuelas en Niza

Azurlingua es una de las escuelas de francés más renombradas en la Costa Azul con una gran variedad de cursos. La escuela se ubica en una construcción "Belle Époque", estilo característico de Niza, y muy cerca del mar, del centro histórico y del famoso paseo de Anglais. El antiguo edificio consta de dos partes: una con las salas de clases y la residencia central de la escuela y otra que alberga a

Detalles

Niza - Guía de viaje

El clima en Niza

Promenade des Anglais

Pasea por la linda calle marítima y siéntate en las famosas sillas azules (chaises bleues). 

Catedral Sainte-Réparate

La impresionante catedral del siglo 17. vale la pena visitar. Su estilo barroco no solo hace que la fachada es única sino también que es impresionante de adentro.

Palais comunal

Este palacio funcionó por mucho tiempo como concejo municipal. El edficio es del año 1580 pero su construcción oríginal fue ampliada durante el siglo 17. Tanto como la catedral está úbicado en el centro histórico de la ciudad que invita a hacer un recorrido de los impresionantes e importantes edificios históricos.

Colline du Château

El antiguo cerro de un castillo parece un lugar de los cuentos. Cascadas cubren las ruinas de la ciudadela del siglo 17 y la vista de la ciudad y el mar es maravillosa.

Cerro Cimiez

Acá se puede explorar excavaciones arqueológicas de la ciudad románica Cemenelum y visitar un monesterio franciscana con un jardín de rosas. Otro lugar en este barrio es el museo Matisse donde se puede admirar varias obras de arte del famoso artista.

Saint-Paul de Vence

El pueblo en la montaña de la Provenza, que antiguamente sirvió como base militar, se convirtió después de la segunda guerra mundial en un oasis para artistas que lo describieron como pequeño paraíso en la tierra. Si uno camina hoy en día por las callejuelas y observa los ancianos jugando Pétanque, entiende perfectamente por qué lo llamaron así. Muchos de los edificios antiguos están cuidados para conservarlos y siguen en buenas condiciones.   

Cannes

Desde Niza puedes visitar esta ciudad conocida en la Costa Azul. Cannes es famosa por el Festival de Cine que tiene lugar una vez al año, pero también es un buen lugar para relajarse en el sol o salir en la noche.

St. Tropez

Antiguamente St. Tropez era un pueblo pasquero. Hoy día se caracteriza por sus clubs esxclusivos, monumentos de arte moderna y su bahía bonita.

Monaco

Una estadía en Niza te da la oportunidad de sumergir el microcosmo del principado de Mónaco. Aprovecha de caminar por el mundo de los ricos y famosos, prueba suerte en los casinos y contempla el lujo y los rascacielos de la arquitectura moderna.

Villefranche-sur-Mer

Si estás en busqueda de las playas de arena perfectas, este es el lugar a donde deberías ir. A pie de los cerros que terminan casi directamente en el mar hay playas perfectas para tomar el sol. Además se puede ver los grandes barcos del puerto más profundo del mar Mediterráneo.

Desfile de flores

Por motivo del carnaval hay un desfile de flores cada febrero en Niza. La también así llamada batalla de flores, porque se tira los flores al público, incluye carros decorados con miles de flores. Es un espectáculo único que no te puedes perder si estás en Niza en esta fecha. 

Museé des Arts Asiatiques

Un museo de arte distinto. Contruido en un lago artificial dentro de un parque de flores, este museo ya vale la pena visitar solo por su arquitectura creativa y el lugar donde se encuentra. 

Cascade de Gairaut

La cascada fue originariamente construida en el año 1883 para que el agua del canal Vésubie llegue a la ciudad de Niza. Un chalet interrumpe la cascada simétrica justo en el centro y parece un pequeño castillo fantástico con gran parte hecha de madera e higueras y olivos alrededor del escenario. 

Musée International d'Art Naïf Anatole Jakovsky

Un museo colorido, extraordinario e interesante que te lleva a un mundo imaginario. 

Pubs

  • Shapko Bar
  • Bar Lounge Le 3 É
  • Pub Akathor
  • B Spot
  • Bar Blue Whales
  • Ghost Pub

Restaurantes

  • Aphrodite - extraordinario
  • Gelateria Azzurro – postres
  • Yuzu Sushi Bar – asiatiático
  • Oliviera – mediterráneo
  • La Route du Miam – francés
  • Moshi Moshi - salón de té
  • Les Amoureux – italiano
  • La Roustide – francés
  • Pastry Plaisirs –francés
  • Alounak – mediterráneo, vegetariano

 

Celebridades de Niza

  • Simone Veil – Presidenta del Parlamento Europeo 
  • Jean-Marie Gustave Le Clézio – Premio Nobel de literatura
  • Michéle Laroque – Actriz
  • Hugo Lloris - Portero de fútbol

¿ Sabías que ...

..Niza recibe más turístas que cualquier otra ciudad en Francia?

Niza - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero