Manchester
Manchester
Manchester
Manchester

Estudia en Manchester

Como la segunda ciudad más importante de Inglaterra, Manchester es un lugar verdaderamente emocionante e interesante para vivir y estudiar. La emprendedora metrópoli es conocida en todo el mundo por el fútbol, la historia industrial y la vibrante escena musical. Pero no sólo por su rica cultura, su amplia oferta comercial y una gran vida nocturna es un destino atractivo, sino también por la bella naturaleza y el encanto que tiene el norte de Inglaterra. Por su buena ubicación la histórica ciudad es la puerta de entrada a los numerosos lugares de interés del noroeste, como el Lake District, Peak District o la ciudad de Liverpool. ¡Mejora tu inglés en un curso de idioma en Manchester, la ciudad de Oasis y Morrisey!

Facts

Población 510.000
Ubicación Noroeste de Inglaterra
Clima frío moderado/ oceánico

Escuelas en Manchester

EC

Si te encanta la vida urbana y te gusta saber, porqué la ciudad Manchester es tan legendaria, EC Manchester es perfecta para ti.

Detalles

Manchester - Guía de viaje

Lista de ideas Yalea:

- Wheel of Manchester -
Disfruta la vista de la ciudad desde la noria de 60 metros de altura.

- Old Trafford -
Este estadio de fútbol es el hogar de uno de los equipos más conocidos del mundo, el Manchester United. También es conocido como el "Teatro de los sueños". El interesante museo merece una visita y está lleno de curiosidades fascinantes.

- Museo de la Ciencia y la Industria (MOSI) -
Este fascinante museo te permite revivir la época industrial de la ciudad Manchester. Las cinco galerías están llenas de todo típo de curiosidades, desde una exhibición aeronáutica hasta la estación de ferrocarril más antigua del mundo.

- Urbis -
Este centro de exposiciones es un concepto único y fascinante. El moderno edificio, completamente de cristal, atrae no sólo por su arquitectura especial sino también por sus exposiciones interactivos e interesantes. La mayor parte de los eventos es de entrada libre.

Viajes alrededor de Manchester

- Liverpool -
La ciudad Liverpool, la "Capital Europea de la Cultura" del año 2008, es uno de los centros más importantes de la cultura musical europea. Varias bandas conocidas han sido fundadas en Liverpool, como los famosos Beatles. Una parte de la histórica ciudad portuaria es clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Peak District -
El Peak District en el pintoresco Derbyshire en el sureste de Manchester es el primer parque nacional de Inglaterra. Aquí encuentras maravillosos paisajes, varios pueblos pintorescos, como Charleston o Bakewell, y un rico patrimonio histórico.

- Lake District -
El parque nacional Lake District está en el norte de Manchester y fácilmente alcanzable en auto. Aquí encuentras un impresionante paisaje montano y el lago natural más grande de Inglaterra, el Windermere.

Escena de música

Manchester es el lugar de origen de varios músicos y bandas famosas, como Oasis, New Order, The Smiths, I am Kloot, Elbow, Simply Red y Take That. La sala de eventos más grande de la ciudad es la Manchester Evening News Arena, cual acoge cada año varios eventos y conciertos.

Vida nocturna

Manchester ofrece una amplia gama de opciones a la hora de salir. Por su vida nocturna febril también es conocido como "Madchester" (mad = loco). En el Student Quarter hay los mejores lugares para bailar hasta la madrugada, y en la zona de la Oxford Road, como también en Rusholme, se suceden los bares y pubs. Otros sectores para salir de noche son Deansgate o el Manchester Gay Village al lado del barrio chino. Pero en una estadía en Manchester definitivamente no puede faltar disfrutar un concierto de una banda de rock, indie o jazz tocando en el Northern Quarter de Manchester. Para sumergirse en la vida nocturna de la farandula de Manchester, te recomendamos la zona más exclusiva de los Quays o los elegantes bares de Bridgewater Canal.

Afflecks Palace

Es el lugar perfecto, si buscas un regalito único para ti o para tus queridos en casa. El edifício emblemático acoge una gran variedad de pequeñas tiendas y puestos de venta.

Curry Mile

En esta calle en Rusholme encuentras la mayor concentración de restauranes indios de todo el reino unido.

Restauranes

  • Aumbry - británico
  • Beef and Pudding - británico
  • Bella Italia - italiano
  • Chaophraya - tailandés
  • Almost Famous - hamburguesas
  • Akbar's - indio
  • The French - alta cocina

Main events

  • Manchester Day Parade
  • Manchester Internaional Festival - Festival de arte
  • Manchester Jazz Festival – Festival de música
  • Ramsbottom Christmas Markets

Celebridades de Manchester

  • Jhonny Marr – guitarrista (The Smiths, Talking Heads, Modest Mouse)
  • Liam Gallagher – cantante (Oasis)

Manchester - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero