Florencia
Florencia
Florencia
Florencia

Estudia en Florencia

Florencia cuenta con una variedad de valuartes culturales y de arte, tanto así que la llaman la "Atenas de Italia". Además, se dice que es la cuna la lengua italiana

¿Dónde encontrarás un mejor lugar para aprender este hermoso idioma?

Arrimada al río Arno, esta ciudad viva y a la vez ordenada, ofrece innumerables atracciones turísticas. Descubre detrás de cada esquina una nueva vista fascinante de los edificios renacentistas como el Ponte Vecchio y los Ufficios. Las callecitas del barrio antiguo y las viejas construcciones con sus hermosos patios interiores invitan a pasear e ir de compras.

¡Aprende el italiano en el lugar de nacimiento del idioma haciendo un viaje lingüístico a Florencia!

Facts

Población 400.000
Ubicación en la Toscana
Clima mediterraneo

Escuelas en Florencia

La Scuola Leonardo da Vinci tiene una larga historia de éxito. La cadena de escuelas de idioma fue fundada en el año 1977 en Florencia. Unos años después crearon más sedes en Roma (1984), Siena (1991) y Milan (2004). Su concepto popular está basado en tres pilares que garantizan una estadía perfecta para los estudiantes: curso de idioma, alojamiento & asistencia, tiempo libre & cultura. Métodos de

Detalles

Eurocentres es una cadena de escuelas de idiomas con más de 60 años de experiencia y un gran prestigio a nivel internacional. En Italia, la escuela de Florencia fue la primera en ser reconocida como escuela oficial de italiano. Además de los cursos generales, Eurocentres ofrece una variedad de cursos adicionales que le permiten, por ejemplo, estudiar temas como moda, historia del arte, ópera o coc

Detalles

Florencia - Guía de viaje

El clima en Florencia

Paseos en y alrededor de Florencia

- La Basilica de Santa Maria del Fiore -
Il Duomo di Firenze, como se le dice comunmente, brinda una vista espectacular.

Construído de mármol blanco, verde y rojo y terminado en el año 1436, después de casi 150 años de trabajos, la iglesia es la tercera más grande del mundo después de la Basilica de San Pedro en Roma y el domo de Milano. Sube a la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi y serás premiado con una vista de la ciudad que quita el aliento.

- Piazza della Signora -
La plaza está adornada por copias de famosas estatuas como el David de Michelangelo, las figuras del Giambologna y Cellini debajo de la Loggia dei Lanzi y la fuente neptuna de Bartolomeo Ammanati. Tómate un capuccino en uno de los numerosos cafés y disfruta del amiente histórico.

- Palazzo Vecchio -
En el borde de la Piazza della Signora, se encuentra este edificio construído en el año 1299. Cuenta con una torre de 94m de altura. Por dentro podrás apreciar la "Sala de los Quinientos" con su techo pintado con motivos de la historia florentina y la famosa estatua de Michelangelo "Genio della Vittoria".

- Los Ufficios -
Antiguamente era la oficina de la administración de Florencia, hoy el edificio acoge una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Pinturas de artistas florentinos, italianos, holandeses y alemanes como: Botticelli, Lippi, da Vinci, Tizian, Raffael, Tintoretto, Caravaggio, Dürer, Cranach y Holbein.

- Ponte Vecchio -
Es el puente más viejo y famoso que cruza el Arno además conecta el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti.

Durante el siglo XIII muchos carniceros vivían y ejercían en las casas del puente y tiraban los desechos directamente al rio, el hedor se volvió tan insoportable, que desde el año 1593 únicamente los orífices podían alojarse estas casas.

- Palazzo Pitti y Jardines Boboli -
Este imponente edificio, rodeado por los jardines Boboli del siglo XVI, hacía gala del poder de la familia Medici.

Hoy en día da cabida a numerosos museos.

- Barrio Antiguo -
El barrio antiguo de Florencia pertenece al patrimonio de la humanidad y es además, uno de los más bonitos del mundo. La mayoría de los edificios artísticos pertenecen a los siglos XIV y XV, la época alta del Renacimiento.

Scoppio del Carro

El origen de esta celebración se atribuye a los caballeros de la Cruz.

Un carro lleno de fuegos artificiales es llevado por un toro blanco hasta la plaza del domo, donde se les prende fuego. Se celebra así el domingo de la Semana Santa desde que en el año 1099, el estratega Pazzino di Pazzi logró levantar la bandera cristiana sobre Jerusalén.

Paseo en Segway

Si quieres seguir explorando Florencia y a la vez evitar las ampollas en los pies, el Segway es una alternativa ideal. Los patinetes motorizados te llevan por calles y peatonales a donde quieras llegar.
www.segwayfirenze.com

Eventos principales

Enero

1 de enero - Año Nuevo
Cerca del Ponte Vecchio se hace un desfile de barcos.

6 de enero - Epifania (Reyes Magos)
"Befana", la bruja de la navidad, vuela en su escoba de casa a casa y les trae dulces a los niños. Además se organiza una procesión con los Tres Reyes Magos desde el Palazzo Pitti hasta la Piazza Duomo.

Pitti Uomo
La Pitti Imagine Uomo es la feria de moda para los hombres más importantes de Italia y se lleva a cabo dos veces al año, en enero y junio. La semana que sigue a la fecha, los niños presentan los nuevos estilos de la moda infantil.

Marzo

25 de marzo - Año Nuevo Florentino
Esta fiesta viene de la época de antes de la implantación del calendario gregoriano en 1582. Se celebra con una procesión desde el Palazzo Vecchio hasta la Basílica della Santissima Annunziata.

Abril/ Mayo

Festa del Grillo - Asunción
En el año 1582, una invasión de grillos atacó a Florencia y puso en peligro toda la cosecha del año. Los florentinos salieron entonces a cazar grillos y salvaron así, al pueblo de la hambruna. Para recordar este evento histórico, durante la Festa del Grillo, los hombres salen a cazar grillos y llevan a sus mujeres un grillo vivo como trofeo.

23 de mayo
Ese día se celebra al monje dominicano Girolamo Savonarola, un orador sagrado que fue ejecutado en la hoguera en el año 1498 en la Piazza della Signora.

Maggio Musicale Fiorentino
Este festival empieza en abril y se extiende hasta junio. En el Teatro Comunale se llevan a cabo conciertos, balét, óperas y diversas obras musicales.

Exposición Internacional de Artesanías
Consiste en la presentación de artesanías florentinas. Este evento es único y atrae a visitas desde Italia y varias partes del mundo. Se realiza cada mayo.

 Junio

24 de junio - San Giovanni
Se celebra al patrono de la ciudad frente al Palazzo Vecchio con una procesión y fuegos artificiales en el Piazzale Michelangelo. Además hay varias celebraciones pequeñas durante toda la semana.

24 de junio - Calcio Storico Fiorentino
Fiesta del fútbol histórico. El juego es una mezcla entre fútbol, rugby y boxeo, donde se enfrentan dos equipos de 27 jugadores respectivamente. Antes de cada partido hay una procesión presentando los uniformes antiguos.

Pitti Immagine Uomo
La segunda fecha de la feria de moda masculina. Le sigue la feria de moda infantil "Pitti Imagine Bimbo".

Julio/ Agosto

Festival della Danza
Desde el año 1980 se celebra esta fiesta del baile que cambia en su estilo todos los años, desde clásico hasta moderno.

Verano en Florencia
Durante los meses de verano, la ciudad ofrece distintas fiestas y celebraciones destinadas a los turistas.

Septiembre/ Octubre

7 de septiembre - Festa de Rificolona
Los niños se ponen ropa medieval y marchan desde la Piazza di Santa Croce hasta la Piazza della Santissina Annunziata para celebrar el nacimiento de la virgen, llevando farolas de colores artesanales.

Fringe Festival
Al final de la época de vacaciones, Florencia organiza un festival internacional de ciencias e investigación.

Internacional Desfile de Música
Músicos de todo el mundo viajan a Florencia para participar de este festival que dura un mes entero y consiste en varios conciertos tradicionales de distintas naciones.

Biennale Antiquariato
Cada año nono se organiza esta fabulosa exposición de antigüedades para todos los interesados en muebles, cuadros, joyas y otros objetos valiosos de tiempos pasados.

Noviembre

Maratón de Florencia
Cada año se realiza una maratón en noviembre. El inicio y la meta están la Piazza Santa Croce.

Diciembre

Festival dei Popoli
Se premian las mejores documentaciones de contenido socio-cultural. Visitas de distintas partes del mundo se reunen para dar una retrospectiva del pasado año.

Florencia - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero