Siena
Siena
Siena
Siena

Estudia en Siena

Una ciudad medieval, construida encima de tres cerros en el amplio paisaje de la Toscana: Siena verdaderamente es un lugar especialmente pintoresco.

Según la leyenda, la ciudad fue fundada por Senius, el hijo de Remus. Los dos hermanos Remus y Romulus, que fundaron la ciudad de Roma, habían sido criados por una loba, por lo que se encuentran imagenes de una loba en toda la ciudad de Siena para honrar el origen de su fundador. 
La autenticidad del lugar no solo se nota en los bares y restaurantes rusticales, el ajetreo de los mercados y eventos tradicionales. Siena siempre era el rival de la ciudad vecina Florencia, entonces se ha cuidado mucho el aspecto urbano para crear un pasaje urbano impresionante que sea fiel al antiguo estilo arquitectónico. Hoy en día el centro histórico se encuentra en la lista de patrimonios culturales de la UNESCO. 

Leyendas, historias y tradiciones juegan un papel fundamental en Siena. Es un lugar fascinante e ideal para sumergirse en la cultura italiana. 

Facts

Población 55.000
Ubicación Toscana
Clima templado - mediterráneo

Escuelas en Siena

La Scuola Leonardo da Vinci tiene una larga historia de éxito. La cadena de escuelas de idioma fue fundada en el año 1977 en Florencia. Unos años después crearon más sedes en Roma (1984), Siena (1991) y Milan (2004). Su concepto popular está basado en tres pilares que garantizan una estadía perfecta para los estudiantes: curso de idioma, alojamiento & asistencia, tiempo libre & cultura. Métodos de

Detalles

Siena - Guía de viaje

El clima en Siena

Duomo di Siena (Cattedrale di Santa Maria dell'Assunta)

La hermosa catedral de Siena tiene una historia bastante variada. Las obras de construcción empezaron en el año 1230, pero en el siglo 14 todos los planes fueron reestructurados para convertirla en la catedral más grande del mundo. Lamentablemente colapsaron partes de lo que ya había sido construido y además llegó la gran epidemia de peste a la ciudad. Por consequencia no quedó suficiente dinero para las obras de construcción y los arquitectos volvieron a usar los planes iniciales. 
Es difícil creer que esta belleza de arquitectura gótica es solo una versión reducida de los planes que tenían para la catedral. Los pilares de mármol blanco y negro y el suelo de mosaico en que trabajaron muchos artistas, es un placer para el ojo. 

Libreria Piccolomini

La entrada de esta libreria se encuentra dentro de la catedral. Algunos manuscritos antiguos están expuestos en frente de muros completamente decorados con frescos muy detallados. No olvides dejar vagar la mirada hacia el techo donde igualmente está cubierto cada centimetro en obras de arte del famoso Pinturicchio. 

Piazza del Campo

Esta es la plaza mayor de Siena. Se dice que su forma conocidea representa el abrigo de la Madonna que cubre la ciudad para protegerla. 


Palazzo Pubblico

El palacio del gobierno comunal se adapta a la forma de la Piazza del Campo con una fachada en curva. El Piazzo Pubblico sirve entre otras cosas como museo de arte. Lo que más llama la atención es el Torre del Mangia. Se puede subir los 500 escalones para disfrutar la vista a toda la ciudad y sus alrededores. 

Palazzo Salimbeni

El palacio tiene una arquitectura interesante y fue construido como sede principal del banco Monte dei Paschi, uno de los bancos más antiguas en europa que existen todavía. 

Casa de St. Catherine de Siena

Como patrona de Italia, St. Catherine es una de las santas más conocidas y más importantes. En Siene se encuentra su casa natal, tanto como varios otros lugares que marcaron su vida y donde trabajó. Ella estuvo en contacto con muchas personas influyentes de esta época y aparentemente incluso convinció el papa de relocar su sede de Avignon a Roma. 

Basilica St. Domenico

La basílica St. Domenico era la parroquía de St. Catherine y tiene el único retrato que probablemente refleja bien como se veía ella en realidad porque el fresco fue hecho de por vida. Además se encuentra su cabeza como reliquia allá. 
Su vida impresionante ha dejado huellas en la ciudad que vas a encontrar en varios lugares en Siena. 

Santa Maria della Scala

Este edificio hoy en día es un museo y varios artistas notables han trabajado allá. Originalmente Santa Maria della Scala fue construida como uno de los primeros hospitales de Europa pero más en el sentido de hospedaje. Peregrinos, pobres y huérfanos podían encontrado refugio en esta casa en aquel tiempo. El proyecto fue financiado por donativos generoso de la nobleza. 

Palio di Siena

La carrera de caballos Palio di Siena tiene lugar dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto, en la Piazza del Campo en el centro de la ciudad. Esta tradición existe desde el año 1644 y es el evento más importante en Siena. Por tres días la ciudad idílica se convierte en el escenario de una competencia seria y a veces un poco peligrosa. Al final un caballo también puede ganar si cruza la meta sin su jinete. La euforia y tensión se siente en toda la ciudad y los ciudadanos se viesten en los colores de su contrada.  

Parece que el origen exacto de las contradas no está completamente definida. Se las puede imaginar como comunidades rivales de distintos barrios, parecido a clanes legendarios con propios mitos. Probablemente fueron fundados como grupos militares para proteger la ciudad. El símbolo de una contrada normalmente es un animal que está ilustrado en la bandera. En la carrera de caballo entonces, en la cual compiten 10 de 17 contradas, se trata de honor, orgullo y a tradición. 

Este espectáculo está conocido a nivel internacional. Incluso ocurre en la película de James Bond "Quantum of Solace".  

 

Opa Si Pass Plus (+ Porta del Cielo)

Este pase te permite entrar al Museo dell'Opera Metropolitana, la catedral, la libreria Piccolomini, la cripta, el baptisterio di San Giovanni y la terraza panorámica de Faccioatone. El pase está válido por tres días que te da suficiente tiempo para visitar todos los lugares. 

Tour Porta del Cielo

El Tour Porta del Cielo es un recorrido especial dentro de la catedral que te lleva a lugares que normalmente no están abiertos al público, como por ejemplo ir al segundo piso de la catedral para ver el impresionante espacio interior desde arriba. El recorrido dura 1,5 horas. 

 

Mercados

Cada miércoles en la mañana tiene lugar el Mercato della Fortezza donde se puede comprar verduras y frutas frescas, ropa y accessorios. 

Un mercadillo con varios antigüedades y pequeños tesoros se puede visitar cada tercer domingo del mes. Se llama L'Angolo del Collezionista y se realiza en la Piazza del Mercato. 

En Siena también hay un mercado navideño. En diciembre el olor de especialidades culinarias llena el aire de la plaza mayor de la ciudad, la Piazza del Campo, donde se puede ir a recorrer Il Mercato del Campo.

Siena - Fotos


Yalea estudiar idiomas en el extranjero