Kanazawa
Kanazawa
Kanazawa
Kanazawa

Estudia en Kanazawa

La riqueza cultural y económica de Kanazawa le ha dado el nombre de "Pequeño Kyoto", esuna de las ciudades más importantes y llamada la segunda capital de Japón.

La ciudad más rica durante el gobierno del poderoso clan de Maeda, nunca ha sufrido mayores desastres naturales y ha estado a salvo durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a eso, se han mantenido las maravillosas reliquias de arte y cultura.

Al pasear por los barrios antiguos de Kanzawa, uno se siente como en la época de los samurai. Desde la altura se aprecia el castillo de Kanazawa, justo en frente al parque Kenroku-en, uno de los jardines más preciosos de Japón.

Teterías tradicionales y antiguas casas de samurai y geisha se emplazan los callejones de la ciudad.

Facts

Población 450.000
Ubicación Costa oeste de Honshu
Clima frío moderado/ continental

Escuelas en Kanazawa

Eurocentres es una cadena de escuelas de idiomas bien reconocida con más de 60 años de experiencia y una metodología de aprendizaje probada. La sucursal de Japón está situada en Kanazawa, una ciudad hermosa y todavía poco descubierta por turístas. A parte de las clases de japonés, Eurocentres además te ofrece muchas oportunidades para conocer la cultura japonesa a través de excursiones y actividad

Detalles

Kanazawa - Guía de viaje

El clima en Kanazawa

Jardines Kenroku-en

Este parque del siglo XVII es una obra maestra del paisajismo japonés y es uno de los jardines más hermosos del país. La composición de árboles, pozos de agua, ríos y colinas es perfecta, constituyéndose en una obra armónica que cambia cada temporada.

Castillo Kanazawa

El hermoso castillo del siglo XVI se eleva por encima de la ciudad.

La construcción original ha sido destruida varias veces por incendios, la única parte que se ha mantenido  intacta es el portón, el resto de obra es una réplica.

Nagamachi

El barrio está constituido por antiguas casa de la época de los samurais, callejones y canales. Las construcciones son de madera con ventanas de papel, algunas están todavía en uso y otras fueron hechas museos. La residencia "Buke-Yashiki Nomura-ke", construida completamente en madera artificialmente oscurecida, es digna de una visita.

Higashi Caya

El barrio de diversiones existe desde el año 1820 y aloja a las antiguas casa de Geishas, a veces llamadas sencillamente "Teterías". Goza de un ambiente misterioso y especial, como si alguién hubiera retrocedido el reloj. Las Geishas entretienen a sus clientes con canto, baile, poemas e inteligente conversación. Las más famosas son las casas "Shima" y "Kaikaro".

Myoriyuji

Este viejo templo budista es también conocido como "Ninja-dera" o Templo de Ninjas por sus 29 trampas y escondites.

La compleja construcción interna consiste en cuatro plantas, siete secciones, 23 habitaciones y 29 escaleras. Adicionalmente hay escondrijos, habitaciones, escaleras, paredes y puertas giratorias escondidas. Se puede entrar solamente como parte de una visita guiada y es necesario reservar con aticipación.

Mercado Omicho

El laberinto techado de casi 300 años de antigüedad es una fiesta para los cinco sentidos. Se encuentran numerosas tiendas de frutas, vegetales y mariscos, además se puede disfrutar de tesoros culinarios dentro de pequeños restaurantes. 

Teramachi

Durante el régimen feudal, el clan Maeda construyó en ese barrio alrededor de 70 templos. A lo largo de la calle principal se encuentran los más grandes de esas obras. Las murallas de barro y los techos negros rodeados por árboles verdes ofrecen una vista espectacular.

Excursiones alrededor de Kanazawa

Shirakawa

En 1995 el pueblo vecino fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO debido a su estilo arquitectónico "Gassho-zukuri". Los techos de paja con ángulos de hasta 60 grados protejen a las casas del peso de la nieve y le dan al pueblo un ambiente muy especial.

Kaga-onsen-kyo

Las termas al sur de Kanazawa son perfectas para relajarse después las actividades turísticas. Se puede disfrutar de la naturaleza deslumbrante desde uno de los cuatro pozos.

Noto-hanto

Noto-hanto es la península más grande en el mar japonés y le muestra al visitante una naturaleza virgen. Las costas se ditinguen dependiendo de su ubicación. El lado expuesto al mar presenta quebradas y rocas escarpadas y el lado protegido del clima, está lleno de playas, zonas de camping y miradores.

Takayama

Ubicada nn medio de la montañosa región Hida, mantuvo un encanto especial. La ciudad es conocida  por sus casas de madera y  el barrio Sanmachi con casas antiguas, tiendas, cafés y destilerías de sake que vale la pena visitar.

Ceremonia de Té

Durante una estadía en Japón no te puedes perder las tradicionales ceremonias de té. Puedes asistir a una en el barrio Higashi Chaya en Kanazawa. Ochaya-Shima

Artesanías

En la "Ishikawa Kenritsu Dento Sangyo Kogeikan" (Exposición de artesanía tradicional de la Prefectura Ishikawa) puedes apreciar tanto el proceso de producción, como los productos finales de laca (Wajima-nuri), cerámica (Kutani-yaki) y pintura en seda (Kaga-yuzen). Ishikawa Kenritsu Dento Sangyo Kogeikan

Sakuda

Hace más de 80 años la tienda Sakuda es parte de la historia del oro batido de kanazawa. Aquí se puede comprar productos hechos de ese oro o probar las propias habilidades manuales. Por 500 yenes se puede decorar cajas o palillos con oro batido y llevarse la obra maestra de recuerdo. www.goldleaf-sakuda.jp/

Japan Railway Pass

El boleto permite viajar por todo el país a precios reducidos. Por 7, 14 o 21 días se puede tomar buses y trenes de la línea JR para conocer cada rincón de Japón. Los boletos se venden únicamente fuera del país Japan Rail Pass

Eventos Principales

Abril

Florecimiento de los cerezos-


Las calles y parques están llenas de flores rosadas. Familias, grupos de amigos y compañeros de trabajo llegan para hacer un picnic debajo de los árboles. La vista más bonita  la ofrece sin duda el parque Kenroku-en, donde por la noche los árboles son iluminados. Kenroku-en Park

Asanogawa Riverside Garden Party
Cada segundo fin de semana de abril tienen lugar diferentes espectaculos de geishas y maikos, el escenario se construyen encima del río Asano.

Junio

Fiesta Hyakomangoku
El primer fin de semana de junio se realizan las celebraciones para recordar la llegada del señor feudal Toshiie Maeda al castillo de Kanazawa.

"Iris" en el parque Kenroku-en
En junio el parque se pinta en violeta. Las lilias que crecen en las orillas de sus aguas le dan una cara muy diferente a lo acontecido con los árboles de cerezo.

Julio / Agosto

Todo el verano la ciudad es iluminada por fuegos artificiales. Las fechas de las celebraciones cambian cada año y pueden ser averiguadas en las oficinas de información turística de las estaciones de tren.

Noviembre

Yukizuri
Durante el invierno los árboles del parque Kenroku-en se amarran de forma artística para proteger las ramas del peso de la nieve.

Diciembre

Fiesta de Año Nuevo Kaga Tobi
Antiguamente los bomberos tenían que destruir las casa cercanas a los fuegos artificiales para evitar que un incendio se pudiera extender por la ciudad. Así adquirieron curiosas habilidades arriba de la escalera del camión de bomberos, las cuales se han pasado de generación en generación y son presentadas cada año en las celebraciones del Año Nuevo.

Kanazawa - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero