Moscú
Moscú
Moscú
Moscú

Estudia en Moscú

Cúpulas doradas brillantes e inviernos helados - en el centro político, económico y cultural de Rusia se unen los lados históricos de la ciudad con edificios modernos.

La antigua ciudad de los zares se ha convertido en una metrópoli mundial. Moscú presenta el lugar ideal para tu viaje lingüístico, la ciudad está llena de vida. Aquí vas a vivir un estilo de vida moderno mientras te mueves entre numerosos tesoros de arte y cultura.

Los más conocidos e importantes son, sin duda, la Plaza Roja y el Kremlin, los dos declarados Patrimonios de la Humanidad de UNESCO en 1990. Además, encontrarás aquí el catedral Basilius, uno de los motivos más fotografiados de la ciudad, y una variedad de iglesias, teatros, museos y galerías. Con sus ocho estaciones de tren, tres aeropuertos internacionales y tres puertos interiores, Moscú es el punto de partida ideal para un viaje dentro de Rusia.

Facts

Población 11.551.930
Ubicación Oeste de Rusia
Clima frío moderado/ continental

Escuelas en Moscú

Con su inauguración en el año 1992, Liden&Denz es la escuela privada de ruso más antigua del país y se beneficia de una reputación mundial de muy alto estándar. Origininariamente, la escuela fue fundada en el corazón de San Petersburgo por dos amigos, Sven Lidén de Suecia y Walter Denz de Suiza. La sucursal de Moscú abrió sus puertas en 2004. Con acreditaciones de numerosos centros internacionales

Detalles

Moscú - Guía de viaje

El clima en Moscú

La Plaza Roja

La antigua feria es, junto al Kremlin, el centro y símbolo de Moscú. El patrimonio mundial de la humanidad de UNESCO cuenta por su tamaño y importancia histórica como una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. En su norte se encuentra el Museo Histórico y al frente se eleva el catedral Basilius, construida por Iván IV. por la mitad del siglo 16.

El Mausoleo de Lenin

En la Plaza Roja se encuentra el mausoleo de Lenin, que es honrado como un santuario nacional. Se puede ver el cuerpo, bien conservado y embalsamado, dentro de un ataúd de cristal.

El Kremlin

"Kremlin" es una palabra rusa que significa ciudadela o bastión. Antiguamente, ese edificio era la casa de los zares. Se empezó a construir en el siglo 15 y fue terminado dentro de 50 años. Dentro de la instalación se encuentra cuatro catedrales, conocidas por sus impresionantes cúpulas, tal como la armería con el tesoro del zar y las insignias de la coronación, que cuenta como una de las tesorerías más grandes del mundo. Adicionalmente, la ciudadela cuenta con el depósito de municiones, talleres de artesanía, iglesias y oficinas municipales. www.kreml.ru

La Galería Tretjakow

Una de las colecciones más grandes y conocidas cuenta con obras desde el siglo 11 hasta el 20. El museo se basa en la colección de Pawel Tretjakow, quién entregó a la ciudad de Moscú alrededor de 2.000 obras de arte en el año 1896. Hoy en día, la colección abarca más de 100.000 piezas, entre ellas pinturas, esculturas y gráficas. El punto culminante son las imágenes de santos de Rubljow.

El teatro Bolschoi

El teatro es el más grande de Moscú y cuenta como uno de los mejores del mundo. El edificio impresiona con una arquitectura del estilo clasicista de los años 1776 y 1805.

El parque Gorki

En el centro de la ciudad encuentras el parque Gorki, que se extiende por una superficie de 1,2 km2 y ofrece una gran variedad de entretención con restaurantes, cafés, cines, canchas de deporte y juegos para niños tal como servicios de préstamo de barcos. Durante el verano tienen lugar muchos conciertos y fiestas de fuegos artificiales, mientras que en invierno algunos senderos se convierten en pistas de hielo.

Catedral de Cristo el Redentor

La iglesia mpas grande del país fue construida el año 1883, destruida durante la dictadura de Stalin y recostruida según planes originales en los años 90. Con 103 metros de altura es uno de los edificios sacrales más altos del mundo y da espacio para 10.000 personas en su interior.

Paseos alrededor de Moscú

Jasnaja Poljana - La casa de León Tolstói

200 kilómetros al sur de Moscú se encuentra la antigua granja del poeta ruso. Aquí le dió vida a sus novelas más famosas "Anna Karenina" y "La Guerra y la Paz". Seminarios y conferencias de literatura tienen lugar frecuentemente en la propiedad.

Klin - Antiguo hogar de Tchaikovsky

Klin está situada a unos 90 kilómetros al noroeste de Moscú. Ya desde hace 100 años se encuentra aquí, dentro de una pequeña casa, el museo más famoso del compositor ruso. Se puede visitar el área de vivir y trabajar, la biblioteca y algunas habitaciones de visita. En una de las salas se organizan regularmente conciertos de Tchaikovsky.

Kolomenskoje

Varias partes de la antigua residencia del zar cuentan como obras maestras de la arquitectura rusa, entre ellas la iglesia de la Asunción de Cristo (Wosnessenskij Sobor) como Patrimonio Mundial de la Humanidad UNESCO, la iglesia de Juan el Bautista y la casa de madera de Pedro el Grande. Durante el verano se puede usar un barco de vapor para llegar del centro de la ciudad al parque.

Hotel Metropol

Aquí ya se han alojado Bernhard Shaw, Klaus Mann y Michael Jackson. El hotel de 5 estrellas encanta con su ambiente de arte modernista en la sala de desayuno presentando una fuente, música del arpa, una cúpula de marquetería y mosaicos en la fachada.

Krasny Oktjabr (Octubre Rojo)

La chocolatería más antigua de Moscú ofrece las mejores variaciones de la ciudad. www.konfetki.ru

Expedicia

En este restaurant se puede probar filete de reno y patas de oso. Se sirven especialidades de los pueblos del norte extremo de Rusia y Sibiria. Como bajativo se ofrece un destilado artesanal y chicle de la pez. www.expedicia.ru

Eventos principales

Enero

Fiesta del Bautizo
En la noche del 19 de enero, por todas partes de Rusia creyentes se tiran al agua helada para limpiarse de sus pecados.

Febrero / Marzo

Semana de la Mantequilla
El carnaval ruso de celebra desde antes del período de ayuno a finales de febrero hasta el principio de mayo. Se organizan comidas festivas de Bliny, desfiles, eventos folclóricos y paseos en la troika (carruaje) en Kolomenskoje. www.masleniza.moskau.ru 

Marzo / Abril

Máscara Dorada
En este festival de teatro grupos de ópera, balé y actuación presentan su talento en los escenarios de la ciudad. www.goldenmask.ru

Abril

Semana de Moda
Dos veces al año los creadores de moda muestran sus nuevas colecciones. La feria une a diseñadores rusos e internacionales y es conocida como la feria de moda más grande de Europa del este. Mercedes Benz Fashion Week

Junio

Festival internacional de Cine
Creado en 1935 es solo tres años más joven que el festival de cine más antiguo del mundo, aquel de Venecia. Con cada año que pasa, más visitantes de todo el mundo llegan a visitar esa grandiosa celebración, así es que la fiesta se vuelve cada vez más variado culturalmente. www.moscowfilmfestival.ru

Agosto

Festival internacional de Jazz
En la última semana de agosto, estrellas de Jazz reconocidas vienen desde muchos países europeos y los Estados Unidos a presentar sus habilidades.

Septiembre

Art Moscú
La feria de arte tiene lugar cada año a partir de la mitad de septiembre. www.art-moscow.ru

Diciembre

Art-Manege
Exposición colectiva de todas las galerías rusas a principios de diciembre. www.art-manege.ru

Diciembre / Enero

Festival del Invierno Ruso
De la mitad de diciembre hasta el 7 de enero tienen lugar presentaciones clásicas y folclóricas en muchos escenarios de Moscú. Además, se puede asistir al concierto de Año Nuevo en el conservatorio.

Personas famosas de Moscú

  • Borís Nikoláievich Yeltsin - Político ruso
  • Iván el Grande - Soberano de Rusia
  • Iósif Stalin - Político en la Unión Soviética
  • V. I. Lenin - Creador del Socialismo scientífico
  • León Nicoláievich Tolstói - Escritor
  • Mijaíl Gorbachov - Ex-Presidente de la Unión Soviética
  • Vasili Kandinski - Pintor, grafista y teórico de arte

Moscú - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero