San Petersburgo
San Petersburgo
San Petersburgo
San Petersburgo

Estudia en San Petersburgo

San Petersburgo es la capital turística y la segunda ciudad más importante de Rusia. La hermosa metrópolis en el delta del río Nevá es un lugar fascinante, que cautiva a sus visitantes por su incomparable muestra de arquitectura.

Los innumerables monumentos, palacios, elegantes avenidas, puentes, museos y parques que atesora la ciudad se encuentran repartidos a lo largo y ancho de todo su casco urbano. La ciudad fue plenamente planificada y construida por los mejores arquitectos, entre otros países, de italia, francia y holanda, por lo tanto su arquitectura tiene mucha influencia europea. El centro histórico de San Petersburgo y el río Nevá con sus riberas y embarcaderos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Numerosos y pintorescos canales cruzan la ciudad y permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las hermosas vistas desde sus orillas.

Estudia ruso en San Petersburgo, el antiguo lugar de residencia y de inspiración de numerosos artistas, escritores y músicos, ¡y descubre la cultura rusa en una de las ciudades más hermosas del mundo!

Facts

Población 4.868.500
Ubicación en el noroeste de Rusia, a la boca del río Nevá en el golfo de Finlandia
Clima variable, templado frío oceánico

Escuelas en San Petersburgo

Con su inauguración en el año 1992, Liden & Denz es la escuela privada de ruso más antigua del país y se beneficia de una reputación mundial de muy alto estándar. Origininariamente, la escuela fue fundada en el corazón de San Petersburgo por dos amigos, Sven Lidén de Suecia y Walter Denz de Suiza. Con acreditaciones de numerosos centros internacionales de educación, la escuela ofrece una muy buena

Detalles

San Petersburgo - Guía de viaje

El clima en San Petersburgo

Plaza del Senado

En la plaza a orillas del Nevá se encuentra el Jinete de Cobre, una escultura ecuestre de Pedro el Grande y uno de los monumentos más emblemáticos de la San Petersburgo. El bloque, en forma de una ola levantada sobre la que se yergue la estatua, es conocido como Piedra de Trueno. Bajo el mando de Catalina la Grande, una princesa alemana, el monolito de 1600 toneladas fue traido con mucho esfuerzo desde Karelia y se dice que es la piedra más grande jamás, movida por el hombre.

Iglesia de la Resurrección de Cristo

La iglesia fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado en el año 1881. Por su arquitectura de estilo ruso, y por la decoración multicolor de las cinco cúpulas en forma de cebolla, es un icono especialmente llamativo. www.cathedral.ru

Nevski-Prospekt

La prestigiosa y animada Avenida Nevski es una de las calles con mayor historia en el mundo y abarca un sinfín de contrastes. En sus cuatro kilómetros de largo se alinean innumerables tiendas, cafés, restaurantes, hoteles y museos. Especialmente digna de verse es la parte entre Moika y Fontanka.

El Museo Estatal Ruso

Junto a la Galería Estatal Tretiakov de Mocú es el museo más importante de su especialidad. En el museo se conservan cerca de 400.000 obras, exclusivamente de artistas rusos. Su collección abarca pinturas, esculturas y arte popular y muestra el desarollo del arte ruso desde los iconos de la Rusia antigua hasta las corrientes artisticas del siglo XX.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

La fortaleza es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Su propósito inicial fue la protección contra los ataques de los Suecos. Cuando la fortaleza ya perdió su importancia militar, una parte se convirtió en una cárcel política, otra en un cementerio. Hoy en día abarca un museo y la zona peatonal más grande de la ciudad.

El Museo de Ermitage

El Ermitage, fundado por Catalina II, es el principal museo artístico de la ciudad y, con casi 3 milliones de objetos, uno de los más grandes y más importantes del mundo. El Palacio de Invierno de estilo barroco acoge obras maestras de Leonardo, Rafael, Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Renoir, Monet, Cezanne, Van Gogh, Gauguin y Picasso, entre otros. Junto a los colecciones especiales como las Galerías de los Tesoros, es imposible calcular el valor de los objectos que pueden admirarse. www.hermitage.ru

La Catedral de San Isaac

La iglesia más suntuosa y grandiosa de la ciudad impresiona por su inmensa cúpula dorada, la cual es la cuarta más grande del mundo y alcanza una altura de 102 metros. El interior, rico en oro, mármol y bronce puede acoger hasta 14 mil personas. www.cathedral.ru

Paseos alrededor de San Petersburgo

Peterhof

El fastuoso Palacio de Peterhof del siglo XVIII con sus jardines y 156 fuentes se encuentra a solo 30 km de la ciudad y constituye el lugar donde el gran Zar Pedro I hacía sus memorables fiestas en verano. Para hacerse una idea de la gloria de ese lugar habría que imaginarse un "Versailles ruso" a la orilla del mar, el golfo de Finlandia.

Tsárskoye Seló

La Villa de los Zares, uno de los conjuntos de palacios y parques más lindos del mundo, está situada en Puschkin, a 25 kilómetros al suroeste de San Petersburgo. En el abundantemente decorado Palacio de Catalina de estilo rococó se encuantra la legendaria, reconstruida Cámara de Ámbar. La lujosa habitación de 96 m² consiste en un conjunto de paneles, zócalos y muebles formados y decorados por 500 miles de astillas de ámbar cuyo precio era increiblemente doce veces superior al del oro.

La Costa del Mar Báltico

La playa más linda de la zona costera es la de Solnetschnoje, tambien llamada "Laskowny", a tan sólo 40 minutos en auto desde San Petersburgo. Un punto de encuentro muy popular para los jovenes de la ciudad es la orilla sur de la isla Krestovsky.

Chainyi Dom

En ese pequeño café se puede fumar un narguile o disfrutar uno de los mejores tés con leche condensada y azucár cande, acompañado de un snack hindú (Uliza Rubinsteina 24).

Tolsty Frajer

En ese bar tendrás la sensación de haber viajado al pasado. Por un precio económico se puede tomar una buena cerveza junto a un plato de aperitivos salados gratuitos (Uliza Mira 11).

Sala de conciertos en el teatro Mariinski

La sala de conciertos, en cual las óperas realmente ameritan una visita, cuenta con una excelente acústica. www.mariinsky.ru

Eventos principales

Enero

Año Nuevo
Desde el 1 hasta el 10 de Enero se encuantra un ambiente de fiestas y conciertos en San Petersburgo. Especialmente recomendable son una visita de la Strelka (la punta Este de la Isla Vasilievski), de los jardines del palacio y de la Avenida Nevsk-Prospekt.


Febrero/Marzo

Masleniza
La fiesta tradicional rusa dura una semana entera. Con varias tradiciones, como los Bliny (panqueques) y la muñeca de Masleniza, se celebra el fin del invierno, antes del comienzo de la Cuaresma ortodoxa.

Mayo

Aniversario de la ciudad
El fin de semana después del 27 de Mayo la ciudad celebra su aniversario con un desfile en la Avenida Nevski, varios conciertos en el centro y una gran fiesta en los jardines del palacio de Peterhof.

Junio

Festival de las Noches blancas
Las noches blancas son un fenómeno atmosférico que ocurren en las últimas semanas de junio, cuando las noches duran solo 2 horas y la oscuridad nunca es completa. El Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo dura varias semanas y es muy famoso por las varias celebraciones el toda la ciudad, los eventos en el teatro Mariinski y los espectaculares fuegos artificiales.

Alyje Parusa
Miles de ex-alumnos celebran en una fiesta gigante el fín del año escolar, con música y fuegos artificiales en el Museo de Eremitage.

Agosto

Festival de Peterburgski Kariljon
El fin del mes llegan artistas internacionales en la ciudad para tocar el gigante juego de timpres (15 toneladas) de la Catedral de San Pedro y San Pablo.


Diciembre

Ploschtschad Iskusstw - Plaza de los artes
En la segunda mitad de Diciembre la filarmónica y el teatro de ópera y balé del palacio de Michailowski presentan conciertos de música clásica a nivel internacional.

Personas famosas de San Petersburgo

  • Alexander Blok – poeta
  • Alexander Borodin – médico, químico y compositor
  • Alexander Puschkin – poeta
  • Anna Pawlowa – bailarina de ballet
  • Iwan Pawlow – médico y fisiólogo
  • Wladimir Putin – presidente

San Petersburgo - Fotos


Estudia idiomas en

Yalea estudiar idiomas en el extranjero